Bizcocho grande especial para decorar.


 Otra receta de bizcocho, pero ésta vez es más grande, salen más porciones y lo importante, en un molde grande tipo asadera, folio A4 para poderlo recortar y hacer las formas que queramos. Como es Carnaval, lo voy a recortar en forma de careta venecina y se decora con glasa de colores comestible por ejemplo; en Navidades hicimos un calcetín de Reyes. Ideal para recortar figuras para los cumpleaños de los niños. Simplemente, se agarra un folio A4, más o menos igual que el molde y se dibuja lo que queremos hacer(o lo imprimimos por internet), lo recortamos con cuidado y lo ponemos encima del bizcocho ya hecho y con la ayuda de un cuchillo filoso vamos recortando la planilla. Los restos, a comérselos. Miren la mía para que les dé una idea:

El Sur


 INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 150gr. de harina.
- 150gr. de azúcar
- unos 5gr. de levadura en polvo.
- azúcar vainilla o esencia de vainilla, una cucharadita.

- un bol para mezclar los ingredientes.
- Un molde grande rectangular, tipo asadera o A4. Enmantecado y enharinado.
- un folio blanco con el dibujo que queramos, ya recortado.
- virutas de colores, chocolate rallado, bolitas de cerales, colores para torta, lo que quieran para decorar.

PREPARACION

1. Precalentar el horno a 180°.
2. Batir los huevos con el azúcar y la vainilla, añadir la harina con la levadura con ayuda de un tamiz. Batir con la batidora unos minutos hasta que quede una masa homogénea.
3. Verter la mezcla en la asadera, unos 25 minutos o hasta que al pincharla con un palillo, éste salga limpio, ya saben...
4. Decorarla!!!


OTRAS IDEAS:
BIZCOCHO ESPECIADO

Uno de los favoritos en casa que yo suelo hacer para las fiestas de Navidad: Simplemente ańadir una cucharada de especias tipo canela, nuez moscada, anises(previamente hidratados en un poco de licor) y ańadirlos a la mezcla. El sabor y el aroma lo merecen!


 Nosotros hicimos ésta para Carnaval:

El Sur

 Y éste es un calcetín de Reyes, para colgar en la chimenea y que te pongan los regalos jejee, es un poco antiguo, se me nota.








Comentarios