Triple de bizcocho, fruta en almíbar y crema de mascarpone



El Sur

 Este es un postre que he realizado con la unión de dos recetas; por un lado un bizcocho clásico, una de las primeras recetas que tengo, regalo de una amiga y clienta de mi mamá, Rafaela (por eso siempre lo llamamos en casa por su nombre), enriquecido con frutas en almíbar  o si se quiere, peras frescas cortadas en dados. Y por otro lado, la crema mascarpone que tanto me gusta y suelo utilizar como relleno de otros postres, como el Tiramisú ver receta aquí.


INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
El Sur

- 1 yogur natural
- 2 medidas del pote de yogur de azúcar
- 1 medida de aceite de oliva
- 3 huevos
- 3 medidas de harina
- 1 sobre de levadura en polvo/polvo de hornear
- ralladura de 1 limón
- un puńado de pan rallado
- 1 bote pequeńo de fruta en almíbar, necesitaremos como dos cucharadas de frutas variadas pero SIN el almíbar o en su defecto, una buena pera fresca troceada en cubos.
- Medio vasito de licor de peras o cerezas o del almíbar de las frutas.

Para la CREMA MASCARPONE:

- 250gr de nata para montar
- 250gr de mascarpone.
Nota: si no pueden mascarpone pongan un buen queso en crema.

Para la DECORACION:

- Chocolate para cocinar rallado. O lo que se les ocurra!

UTENSILIOS:

- Un molde para bizcocho ya untado con mantequilla/margarina, un par de bols, batidora eléctrica.


PREPARACION:

1. Precalentar el horno a 180°C
2. Hacer el bizcocho; en un bol batir los huevos con el azúcar hasta que quede una mezcla blanquecina, poco a poco ańadir el aceite, el yogur, la ralladura de limón, el pan rallado y la harina con la levadura, no de golpe, y seguir batiendo con batidora eléctrica hasta que quede homogéneo. Por último ańadimos  los trozos de las frutas que hemos elegido. Cuidado, si eligen en almíbar, sin el jugo, o mojará la harina y saldrá crudo.
3. Lo volcamos en un molde previamente enmantecado y lo metemos al horno aproximadamente 40-45 minutos; hay que vigilarlo ya que al llevar fruta, puede quedar más hecho por arriba que al fondo, hay que introducir la punta de un cuchillo para ver si está hecho hasta el fondo, sino, dejar cinco minutos más.
4. Mientras, vamos haciendo la crema mascarpone, batiendo primero la nata para montar a velocidad máxima hasta que doble su volumen y luego, suavemente, echar el mascarpone y continuar a velocidad baja hasta integrar. Conservar tapado con papel de plata en el frigorífico/heladera.
5. Una vez el bizcocho está horneado lo dejamos reposar fuera del horno ya que no podremos desmoldarlo hasta que esté frío. Cuando lo desmoldemos, lo cortamos en dos mitades y lo ponemos invertido en un bol transparente. Rellenamos la primera mitad con la crema mascarpone bien fría y le ponemos la tapa, volviendo a rellenarlo de la crema, de tal manera queda recto. Por encima, simplemente espolvorearlo de chocolate rallado. Déjenlo en sitio fresco hasta el momento de servir.
NOTA: queda muy rico si antes de poner la crema rociamos el bizcocho con algún licor: de peras, de cerezas, etc o con un poco del almíbar(ahora sí)de las frutas.




El Sur

Si ponemos el bizcocho invertido, se ven mejor los trozos de fruta





El Sur

Recién horneado! Queda muy crujiente por fuera  y  jugoso por dentro!

Comentarios

  1. Que delicias de postres! Lo mejor es que son sencillos para aquellas mamis como yo que siempre estamos corriendo! Un abrazo desde Puerto Rico y el blog de Baby Center! -Lezeidaris

    ResponderEliminar
  2. Qué hermoso recibir comentarios desde mi querida Latinoamérica!!
    Pues si, son sencillos, éste tiene un bizcocho clásico en Espańa, con aceite en vez de con leche y se puede hacer solo, ideal para dar de desayunar a los nenes.
    Un abrazo de vuelta y un gusto tenerte por acá.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario