jueves, 14 de noviembre de 2013

Pastas de té

El Sur

Ah, pero no son una pastitas cualquiera, sino unas de las que bien cerradas en una lata, tupper o caja de galletas que tengan, duran muchísimo, claro, por que si las dejas al alcance de los más chicos, vuelan. Ideal para hacer en los días de invierno y conservarlas para cuando haga más frío y no se pueda salir.
 Y el té, cómo les gusta?. Negro, Assam, con limón....a mi me chiflan los saborizados, los de frutas del bosque, el de fresa con vainilla o manzana con canela.

INGREDIENTES

- 300gr de harina de repostería
El Sur
- 150gr de margarina
- 150gr de azúcar
- 2 huevos
- 3 sobres de azúcar vainilla o unas gotas de aroma de vainilla
- una cucharadita de polvo de hornear/levadura en polvo
- 1 pizca  de sal
- 2 cucharadas de cacao en polvo(o Nesquick)
- 2 cucharadas de mermelada
- Azúcar glass o impalpable para decorar.

Moldes para galletas de diferentes formas, estrella, flor etc...manga pastelera con boquilla grande, placa de horno o un molde muy grande forrado de papel de hornear,

PREPARACION

1. Encendemos el horno a 170°C
2. En la encimera, diponemos la harina en forma de volcán y le ańadimos, la levadura, la sal, el azúcar y por último, la margarina cortada en finas láminas y los huevos ya batidos. Hacemos una masa. Es posible que necesiten ańadir más harina para que no se pegotee(poquita, eh) o agua si ha salido muy seca.
3. Vamos a dividir la masa en tres partes: Una irá a la nevera envuelta en papel film, A otra la ańadiremos los sobrecitos de vainilla(o el aroma) y la tercera le echaremos la cucharadas de cacao. Vamos a seguir con éstas dos últimas y las vamos a dar la forma que queramos con la masa pastelera, como ven en la foto.
4. Las diponemos en la fuente, molde, forrado con papel de hornear, y mientras vamos haciendo las estrellas o florecitas.
5. Sacamos la masa de la nevera/heladera y la amasamos con el palote/rodillo hasta que quede la altura como una moneda, luego vamos cortando la masa con los moldes de estrellas o flores y los disponemos también en la placa para horno con las otras galletas. Para hacer el agujerito chiquito que tienen las flores y rellenarlo de mermelada yo utlizo una pajita/sorbete, se lo clavo en el centro de la flor y lo relleno de la misma manera con la mermelada.
6. Se hornean durante 12-15 minutos, según les hayan salido de gruesas.
7. Una vez frías, espolvoreamos las de mermelada con azúcar glass o impalpable por encima.

 Y a preparar el té!!

Arroz con leche de coco y pistachos - * Coconut milk rice pudding

El Sur INGREDIENTES Para 4 raciones: - 150gr arroz Jasmín - 400 leche de coco(sule venir en una lata ya esa medida). Puede ser lig...